home Equipo y accesorios ¿Qué son las cubiertas tubeless?

¿Qué son las cubiertas tubeless?

Las cubiertas tubeless son aquellos neumáticos que no alojan una cámara en su interior. La cubierta, además de su función propia, hace las veces de cámara.

De forma mayoritaria, quienes prueban los neumáticos tubeless suelen quedar tan contentos con ellos que los defienden sin dar lugar a dudas. Y es que sus ventajas están claras: menor número de pinchazos, te libras de tener que llevar o almacenar cámaras de repuesto y, por lo general, las sensaciones de comodidad y tracción son mayores y mejores que con las cubiertas convencionales. En la parte negativa, las cubiertas tubeless son algo más caras que las normales y, al tener los laterales más rígidos, más difíciles de montar.

No todas las llantas pueden montarse con cubiertas tubeless. O bien cuentas con unas ruedas específicamente diseñadas para tubeless o con unas que admitan un kit de conversión. Tengo entendido que también existen kits de conversión para llantas completamente convencionales que, en teoría, requieren el uso de cámara, pero no sé hasta qué punto me fiaría yo de esa fórmula. En cualquier caso, además de la cubierta tubeless propiamente dicha lo habitual (¿fundamental?) es usar también un líquido sellante, que garantice la estanqueidad del conjunto y se encargue de sellar los pinchazos “automáticamente” cuando estos ocurran. Este líquido se debe reponer de forma periódica, normalmente cada varios meses.

Si estás pensando en pasar a unas cubiertas tubeless, debes verificar si tus llantas actuales admiten la conversión. Si no, deberías pensar en cambiar de ruedas en primer lugar. En tu tienda o taller de bicis favorito seguro que te pueden recomendar la mejor combinación de elementos para tu caso concreto.

One thought on “¿Qué son las cubiertas tubeless?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Portabicicletas de bola de remolque, por Richard Masoner, en Flickr (3451227601), con licencia CC by-sa
¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de bola de remolque.

Tras haber hablado en días anteriores de los portabicis de techo y de los de portón, les toca hoy a...

Cerrar