home Equipo y accesorios ¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de bola de remolque.

¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de bola de remolque.

Tras haber hablado en días anteriores de los portabicis de techo y de los de portón, les toca hoy a los de bola de remolque. Los de este tipo son considerados los más seguros y, también, los más cómodos de usar. Sus principales desventajas son tres:

  • Obviamente, requieren una bola de remolque. Prepara cientos de euros: no menos de 200, desde luego, y puede llegar hasta 800, instalación e ITV incluida (sí, hay que pasar una ITV completa). Ahora, las hay desmontables que, aunque algo más caras que las normales, te evitan el fastidio de llevar siempre el enganche ahí atrás.
  • Suponiendo que ya tengas bola de remolque, el propio portabicis también tiene un precio muy superior a los de techo o los de portón. He visto de todo, desde 150 euros hasta 900, en función de la marca y el número de bicis que soporte.
  • Cuando no lo estás usando, es mucho más grande que los portabicis de otros tipos, lo que es un problema en mayoría de las casas, donde no sobra el espacio, ¿verdad?

Este tipo de portabicis suele incluir un puente de luces adicional y espacio para el duplicado de la placa de matrícula, por lo que no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, lo que dije sobre la señal V-20 en los portabicis de portón se aplica exactamente igual a estos otros, así que ya sabes: si no llevas la señal V-20, te arriesgas a una multa.

Si vas a comprarte un portabicicletas para la bola de remolque, deberías tener en cuenta estas cuestiones:

  • Aunque es raro, hay ciertas combinaciones de bola de remolque y portabicis que son incompatibles. No es tanto por razones de forma o resistencia, sino por los materiales que están hechos uno y otro. Verifica eso, sobre todo si tu enganche es de hace tiempo.
  • Si no estás seguro de cuántas bicis vas a transportar, puedes buscar un modelo de los que tienen un accesorio para llevar una bicicleta adicional. Cuando crezcan tus necesidades, sólo tienes que comprar ese extra.
  • La instalación eléctrica del portabicis ha de ser compatible con la de tu enganche. Recuerda que hay enganches con conectores de 7 y de 13 polos. También hay adaptadores para pasar de un tipo a otro.
  • Con la mayoría de estos portabicis, una vez lo has montado y has colocado la bici no es posible abrir el maletero del coche. Cada vez son más habituales los portabicicletas que basculan hacia atrás, aun con las bicis colocadas, para permitirte acceder al maletero. Una opción muy interesante.

Yo tengo uno de estos portabicis y es cierto que es tremendamente cómodo. La bici no se mueve, no vibra y colocarla es cuestión de un minuto. El mío es un Thule para dos bicicletas, el Thule Euroway G2. Si tienes intención de llevar la bici de un lado para otro a menudo, mi recomendación es clara: es una inversión elevada, sí, pero un portabicis de este tipo merece la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Portabicicletas de portón, por Warrenski, en Flickr (3502346766), con licencia CC by-sa
¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de portón.

Siguiendo con el artículo en el que hablé de los portabicicletas de techo, hoy hablaré sobre los de portón. Seguramente,...

Cerrar