home Equipo y accesorios ¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de portón.

¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de portón.

Siguiendo con el artículo en el que hablé de los portabicicletas de techo, hoy hablaré sobre los de portón. Seguramente, son los que han visto crecer su uso de forma más acelerada en los últimos años y es que sus ventajas están claras:

  • Plegado, ocupa poco espacio.
  • Tienen un precio muy ajustado, con buenos modelos por 60-70 euros.
  • Es fácil colocar la bici en ellos.

Sobre la facilidad de la colocación del portabicis en sí, hay diversidad de opiniones. Depende, principalmente, del modelo concreto. En mi opinión, no son nada complicados, pero hay quien ve que tener que ajustar las correas cada vez es un engorro.

Al comprar un portabicis de portón hay que cerciorarse de que sea  compatible con tu modelo de coche concreto. Además, recuerda que, si la bici tapa las luces traseras o la matrícula, tendrás que llevar también un puente de luces adicional y/o la matrícula duplicada, lo que es un fastidio y un coste.

Por último, no olvides que el artículo 15.6 del Reglamento General de Circulación  obliga a que toda carga que sobresalga por detrás del vehículo debe ir señalizada mediante la señal V-20 homologada. Tratándose de bicicletas, lo más probable es que ocupen toda la anchura del vehículo, por lo que tendrás que llevar dos señales V-20, una en cada extremo de la bici. En la práctica, no todo el mundo lleva la señal V-20 (prácticamente nadie lleva dos) y muchos agentes de circulación no te denuncian por no llevarla pero, si no la llevas, recuerda que estás contraviniendo la Ley y corres el riesgo de que un policía o guardiacivil te multe por ello.

En el próximo artículo de esta serie, hablaré sobre el tercer tipo de portabicis, el de bola de remolque.

One thought on “¿Qué tipo de portabicis prefieres? El portabicis de portón.

  1. Muchas gracias por exponer de una manera tan clara todos los tipos de bacas. Por cierto, la alternativa que muchos hacemos de llevar la bici dentro del coche abatiendo los asientos está prohibida por temas de seguridad. En fin, que para hacer rutas en bici desde un sitio alejado de casa, o empleas tiempo y dinero o te arriesgas a una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cadena y corona, por Herkie, en Flickr (1000200492), con licencia CC by-sa
Cómo lubricar la cadena de tu bici

Una de las piezas fundamentales de una bicicleta es la cadena. De su buen estado depende una buena parte de...

Cerrar