home Equipo y accesorios Frame bags: cicloturismo estilo americano

Frame bags: cicloturismo estilo americano

En Rodadas nos hablan de las frame bags, una interesante forma de llevar nuestro equipaje cuando usamos la bici de montaña para hacer rutas cicloturistas. Su principal ventaja: te ahorras el transportín o el armazón de las alforjas, mientras consigues un centro de gravedad más bajo que si llevaras una mochila cargada.

Suena bien, aunque miro el hueco que queda en el cuadro de mi Trek 8000 y no estoy nada seguro de cuántas cosas pueden caber ahí sin molestarme al pedalear. Antes, usaba una bolsa de cuadro triangular de Scott y sé bien que, aunque fuera el doble de grande, a su contenido nunca lo llamaría “equipaje”.

One thought on “Frame bags: cicloturismo estilo americano

  1. Bueno, lo cierto es que con este sistema, la capacidad de carga disminuye bastante,pero hay que decir que ademas de la bolsa que se coloca en el triangulo del cuadro, se suele llevar un petate amarrado al manillar junto con una gran bolsa bajo el sillin. Todo esto se puede complementar con una mochila de hidratacion, pero esta claro que la idea es aligerar la bici de equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Que no te roben la bici

La inseguridad es uno de los principales motivos por los que somos reticentes a lanzarnos al ciclismo urbano. Aunque dejar...

Cerrar