Detalle del mapa del Anillo Verde Ciclista de Madrid

Cada vez son más las vías ciclistas que recorren Madrid. Entre todas ellas, sigue destacando el Anillo Verde Ciclista, una vía de circunvalación con algo más de 64 kilómetros de longitud que rodea Madrid entre la M30 y la M40.

El Anillo Verde Ciclista ha sido uno de los principales dinamizadores de la bicicleta en la ciudad. Si quieres planificar tus paseos por el Anillo Verde y por los demás carriles bici de Madrid, deberías echar un vistazo a este plano. Puedes descargártelo en formato JPG:

En el Anillo Verde hay áreas de descanso, marcadas en el plano con unos círculos de color naranja. En teoría, todas cuentan con bancos, aparca-bicis y fuentes de agua pero, en la práctica, no confíes en exceso en encontrar agua en ellas: los ladrones y los vándalos se encargan de robar la grifería de las fuentes y pueden pasar semanas hasta que reparen la fuente. Para rutas largas por el Anillo Verde Ciclista, no está de más llevar tu propia agua y algo de comida, aunque en muchos tramos el Anillo pasa por zonas con comercios y bares.

 

Ciclando - Ciclismo urbano y de montaña

Etiquetas: , , , ,