home Ciclismo urbano Que no te roben la bici

Que no te roben la bici

La inseguridad es uno de los principales motivos por los que somos reticentes a lanzarnos al ciclismo urbano. Aunque dejar tu bici en la calle es inseguro, no es menos cierto que unos pocos consejos bien utilizados pueden mejorar (y mucho) la seguridad de nuestra bicicleta.

En este vídeo de Valencia en Bici se recogen los principales errores que se suelen cometer al dejar la bici aparcada en la calle: no retirar los accesorios, no asegurar las piezas que se pueden robar con facilidad (ruedas y sillín, principalmente) y utilizar cadenas de baja calidad, fáciles de cortar en pocos segundos y sin llamar la atención.

Mi recomendación: no pierdas un segundo y cómprate un candado plegable. Los de Trelock son  muy recomendables.

Que no te roben la bici [4:40]

4 thoughts on “Que no te roben la bici

  1. hola Manuel,
    el problema de lo que proponen aquí es que hay que llevar 3 candados de acero para atar la bici con poco riesgo. Eso es mucho peso. Es cierto que en ciudad tampoco necesitas tanta ligereza pero me parece un engorro. he visto gente que se lleva la rueda delantera o el sillín, como hacía Mr Bean con el volante del Mini al aparcar…

    1. Sí, llevar tres candados es poco viable, pero lo cierto es que no hay mucho más donde elegir. Como candado principal, un candado de U (nivel 5, por ejemplo) o uno plegable, como el 455 de Trelock (que sólo pesa 1,1kg y es de nivel 4), para coger el cuadro y una rueda. Luego, puedes llevar dos candados de cable, de nivel 2 o 3, para la otra rueda y el sillín (cualquier ladrón corta un candado de cable para llevarse una bici, pero es menos probable que se molesten en cortarlo para llevarse un sillín o una rueda). Y, si no, pues como Mr. Bean, efectivamente.

      Recordemos esto: una bici la roba un ladrón, pero un sillín o una luz los roba un niñato aburrido cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Vagones para bicicletas en Dinamarca

Me ha gustado este vídeo de hombrelobo en el que muestra un vagón en un tren de cercanías en Dinamarca,...

Cerrar