home Salud y estado de forma ¿Se te duermen las manos cuando montas en bici? Parte 1

¿Se te duermen las manos cuando montas en bici? Parte 1

Una de las molestias más habituales de los usuarios de la bicicleta es el dolor y el hormigueo en las manos y muñecas, que solemos expresar con frases como “se me duermen las manos”. Veamos sus causas más probables y cómo evitarlo.

Las causas: sospechosos habituales

Por curioso que parezca, que se nos duerman las manos al montar en bici está muy relacionado con la posición del sillín. Para ser más concreto, con la relación existente entre la posición del sillín, la del manillar y nuestro tamaño. Son dos los factores que pueden provocarnos ese hormigueo: cargamos demasiado peso sobre las manos y/o agarramos el manillar doblando las muñecas, en lugar de hacerlo manteniendo la mano alineada con el antebrazo. Sumémosle a todo eso las vibraciones que nos transmite el manillar mientras la bici rueda y tenemos un cóctel explosivo que “aplasta” algún nervio de la palma de la mano, causando el entumecimiento.

Existe otro factor que puede provocarnos una postura incorrecta de las muñecas, incluso aunque la relación entre el sillín y el manillar sea la correcta: la posición de las manetas de freno. Si la maneta está demasiado elevada, nos veremos obligados a doblar la muñeca hacia arriba para alcanzarla y acabaremos agarrando el manillar con la mano formando un ángulo con el antebrazo. Si las manetas están demasiado alejadas del manillar, llevaremos una postura forzada en los dedos para llegar a ellas.

Mañana, daré algunos consejos sobre cómo colocar correctamente sillín, manillar y manetas para reducir el entumecimiento o evitarlo por completo.

Aviso: estos consejos están aquí para ayudarte, pero no pueden sustituir al diagnóstico y las recomendaciones de un profesional de la salud. Si tienes molestias serias, deberías buscar asesoramiento profesional antes de guiarte por cualquier artículo que encuentres en Internet.

4 thoughts on “¿Se te duermen las manos cuando montas en bici? Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
El bidegorri de Rentería (Errenteria) , por Mikelo, en Flickr (2071438732), con licencia CC by-sa
Puntos negros en la red de bidegorris de Vitoria

El grupo municipal del PNV en Vitoria ha propuesto al equipo de gobierno que intervenga en cuatro "puntos negros" de...

Cerrar