home Equipo y accesorios A prueba: chaqueta Impulse de Under Armour

A prueba: chaqueta Impulse de Under Armour

Under Armour se especializa en prendas técnicas de alta calidad, principalmente para los practicantes del running y otras actividades al aire libre. La chaqueta Impulse de Under Armour, aunque pensada para corredores, es también una buena opción para ciclistas urbanos y de MTB que necesiten protegerse del frío y de la lluvia con comodidad y seguridad.

No se trata de una prenda específicamente ciclista, pero cuenta con elementos que la hacen apta también para nuestras actividades: parte trasera más larga y tira de silicona en el borde inferior, para evitar que se suba al sentarte en la bici; múltiples motivos reflectantes, para hacerte bien visible a pesar de su color negro; y unas importantes rejillas de ventilación en brazos y costados, para favorecer la transpiración y evitar que la chaqueta pueda convertirse en una incómoda y húmeda sauna.

En ningún momento durante los días de prueba, con uso urbano y de campo, hemos notado nada concreto que haga que esta chaqueta sea inadecuada para la bici. Lo único que puede merecer la pena mencionar es su elevado cuello, perfecto para abrigarte y protegerte del viento y de la lluvia, pero quizá algo incómodo a la hora de inclinarte sobre la bici si subes la cremallera por completo, incluso a pesar de su protector al final de la cremallera. Además, sólo cuenta con bolsillos delanteros, adecuados para un corredor pero menos útiles para un ciclista.

Un buen detalle de la chaqueta Impulse son sus mangas extra-largas con agujero para el pulgar, una fórmula muy efectiva para asegurar un perfecto ajuste de la manga sin recurrir a un elástico de los que aprietan una barbaridad, evitando así la entrada del aire frío y tener que ir reajustando la manga a menudo.

La Impulse es muy adecuada para los días frescos y lluviosos de la primavera. No es un chubasquero o un poncho, por lo que tras muchos kilómetros bajo una lluvia realmente intensa verás cómo el agua puede filtrarse por sus rejillas de ventilación. Es, sin embargo, una prenda muy adecuada para salidas con lluvia moderada o, simplemente, para protegerte del viento, como capa exterior en días de frío medio. Además, por su ajuste estrecho y su diseño, cuando te bajes de la bici no parecerás un astronauta, lo que te permite usarla para moverte en bici por la ciudad para hacer recados, etc.

Su precio es de 100€, algo elevado pero en la línea de las prendas deportivas de Under Armour.

En resumen, una buena prenda para días de lluvia y frío. Quienes más la aprovecharán serán quienes salgan a menudo tanto a ciclar como a correr, pues tendrán una única chaqueta válida para ambos usos.

Lo mejor: tejido waterproof y windproof pero con grandes rejillas para transpirar y ventilar; reflectantes; ajuste estrecho, cómodo para pedalear; agujeros para el pulgar y bandas de silicona la mantienen en posición; polivalencia.
Lo peor: precio elevado; el cuello alto puede resultar incómodo al inclinarte sobre la bici; se echan de menos unos bolsillos traseros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Mensajero en Fixie, por kamerakamote, en Flickr (5580879863) con licencia CC by-nd
Qué es una fixie

En Ciclando, hablamos mucho de fixies. Esto es así porque la fixie es la bicicleta que representa la quintaesencia del...

Cerrar