home Ciclismo urbano Solex: marca del siglo XX, bicicletas eléctricas del siglo XXI

Solex: marca del siglo XX, bicicletas eléctricas del siglo XXI

La marca Solex no es nueva en esto de la movilidad urbana: sus primeros ciclomotores comenzaron a venderse en Francia allá por 1946. Actualmente, la marca produce tres modelos, dos bicis eléctricas y un ciclomotor eléctrico, en colaboración con el estudio de diseño italiano Pininfarina, responsable de innumerables bellezas del automovilismo.

Bicicleta eléctrica plegable VelosolexEl resultado es una gama de vehículos eléctricos elegante, con un cierto aire retro, pero con incontestables detalles modernos. A falta de poder probar alguno de sus modelos, sus especificaciones técnicas son muy interesantes, con autonomías de hasta 60km en las bicicletas.

La Solexity es el modelo grande, con ruedas de 26″ y un peso total que ronda los 25kg. Si buscas algo más pequeño, lo tuyo es la Velosolex, una plegable eléctrica con ruedas de 20″ y unos tres kilos menos que su hermana mayor. Ambos modelos cuentan con detalles de gama alta, como el freno delantero de disco o las luces LED delantera y trasera integradas. El aspecto es robusto y de primera calidad, muy lejos de los modelos de dudosa fabricación china que proliferan como setas en tiendas y grandes superficies.

Otra característica compartida por las dos bicis es su función de “motor de arranque”, para poner la bici a 6km/h con sólo tocar un botón. Ideal para echar a andar fácilmente en semáforos y cruces.

Más información en la web de Solex.

 

One thought on “Solex: marca del siglo XX, bicicletas eléctricas del siglo XXI

  1. Hace poco me compré esta Solexity de Solex y me encanta!! Voy muy cómodo por la ciudad y pienso que es el futuro para todo el transporte urbano de las grandes ciudades!! La recomiendo totalmente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Chaqueta Impulse de Under Armour
A prueba: chaqueta Impulse de Under Armour

Under Armour se especializa en prendas técnicas de alta calidad, principalmente para los practicantes del running y otras actividades al aire...

Cerrar