home Ciclismo urbano VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

Este sábado, 12 de mayo, a las 22:00, dará comienzo la 8ª edición de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, una cita recurrente desde hace ya varios años en el calendario ciclo-social madrileño.

Organizada por la buena gente de 3ike, la Vuelta Nocturna es una magnífica oportunidad de explorar el Anillo Verde desde una perspectiva, la nocturna, muy distinta a la habitual. Para hacer más cómoda la ruta, se evitan aquellos tramos de Anillo Verde que resultan menos recomendables por la noche, como una buena parte del recorrido por la Casa de Campo, sin iluminación alguna, o el parque del Manzanares, que está cerrado a esas horas. Al contrario que otros años, la salida será desde la calle San Alejandro 8, al lado de Madrid Río.

Como siempre, recuerda que debes ir correctamente equipado para circular de noche, con tus luces y tus reflectantes. Además, ten en cuenta que el Anillo Verde Ciclista de Madrid son más de 60km: aunque el ritmo de la Vuelta Nocturna es más bien relajado, tienes que estar en forma suficiente para afrontar esa distancia y llevar algo de comer y/o beber para reponer fuerzas. La previsión meteorológica es buena, algo de llovizna vespertina tras un día soleado y caluroso, pero la noche madrileña puede ser fresca, sobre todo al pasar por las zonas cercanas al río Manzanares o en las paradas que se hagan para reagruparse, así que lleva ropa adecuada.

Más información, incluyendo el recorrido completo, en el blog de la Vuelta Nocturna o en el evento en Facebook.

One thought on “VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

  1. Manuel, creo que recortan un poco el anillo y salen algo menos de 60 kms.

    De cualquier manera yo creo que es inevitable pasarte más de 3 horas y media pedaleando… hay que estar un poco en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Ahorra usando la bici
Si te mueves en bicicleta, todos ahorramos

En Naranja es un blog de ING Direct en el que publican contenidos relacionados con el ahorro. Hoy, le han...

Cerrar