home Ciclismo urbano Los carriles bici de Nueva York: una historia en vídeo

Los carriles bici de Nueva York: una historia en vídeo

El caos del tráfico es uno de los aspectos más llamativos para quien visita Nueva York (y, más concretamente, Manhattan). En contraste con sus calles dibujadas a escuadra y con las líneas rectas de sus rascacielos, el asfalto es una jungla en la que los taxis amarillos son el depredador más temible.

Sin embargo, ese aparente caos no es un obstáculo para que la bicicleta vibre y crezca en la Gran Manzana. Más allá de los míticos mensajeros ciclistas de los años 80, la bicicleta urbana es un medio de locomoción habitual y aceptado en sus calles, que recibió un empujón definitivo con el sistema de alquiler público de bicicletas.

Pero esto no ha sido siempre así. La bicicleta se ha tenido que ir haciendo su hueco en las calles de Nueva York, poco a poco. Este vídeo refleja el cambio, la metamorfosis que han sufrido las calles de la ciudad en los últimos años, protagonizada por sus carriles bici.

Además de una ciudad más amable para quienes la habitan y disfrutan, el cambio se ha plasmado en una reducción del indicador de riesgo ciclista en un 73% desde el año 2000.

NYC Streets Metamorphosis de Streetfilms en Vimeo.

2 thoughts on “Los carriles bici de Nueva York: una historia en vídeo

  1. Estuve en Nueva York el mes de Septiembre de 2015 y me sorprendió ver lo tranquilo que estaba el tráfico de Manhattan. También vi que Times Square era totalmente peatonal. Pero las distancias allí son muy grandes y la bicicleta es más un complemento que una solución. El bus y el metro mueven a muchísima gente. Son muy pocos los que se desplazan en coche, entre otras cosas porque aparcar en Manhattan cuesta “un ojo de la cara”.
    En esta vídeo explican que motivaciones y personas estaban tras esos cambios en Nueva York: http://mobilityexplorer.tumblr.com/post/144565749375/las-calles-de-nueva-york-ya-no-son-tan-malas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Bicicleta eléctrica Solexity
A prueba: bicicleta eléctrica urbana Solexity

La bicicleta eléctrica Solexity es la apuesta de la veterana marca Solex para los usuarios que buscan una bicicleta urbana,...

Cerrar